domingo, 28 de septiembre de 2008

PREMIO A LA TRAYECTORIA. RICARDO HALAC

Por su constancia, capacidad y compromiso para sostener y fortalecer el teatro contemporáneo, plasmados en sus dieciocho obras estrenadas y sus años de docente en la dramaturgia, recibirá el Premio Reconocimiento a la Trayectoria

Ricardo Halac: nació en Buenos Aires en 1935 y estudió en la UBA. Se perfeccionó en el estudio del teatro en Berlín y otras ciudades europeas. Regresó a nuestro país en 1959 y estrenó su primera obra. Entre 1961 y 2004 estrenó entre otras Soledad para Cuatro, Fin de Diciembre, Estela de Madrugada, El Destete, Lejana Tierra Prometida, La Perla del Plata, Metejón, Luna Gitana, Perejiles. Con Roberto Cossa escribió Aquellos Gauchos Judíos. En 1981 formó parte del grupo que creó el movimiento Teatro Abierto. Entre 1989 y 1992 se desempeñó como director del Teatro Nacional Cervantes. Desde el año 2000 dirige el Seminario de Dramaturgia de Argentores.


Charla abierta. “El Teatro Hoy”

Durante el Encuentro de Teatro dará una conferencia sobre “Teatro Actual”: su importancia en el país. Las líneas teóricas.
La misma tendrá lugar en la Escuela y Sala Municipal La Casona, el Viernes a las 17.00hs y está abierta al público.