martes, 29 de septiembre de 2009
Función Apertura, entrada libre y gratuita: JUEVES 8 DE OCTUBRE
21 hs. Función: Parece Ser Que Me Fui. Sala Teatro Municipal.
Función gratuita. Todo público.
Nombre de la obra: Parece ser que me fui.
Procedencia: CABA
Intérprete:
Marina Barbera es Marta
Dirección:
Raquel Sokolowicz
Música Original:
Agustín Flores Muñoz
Diseño de iluminación:
Ricardo Sica
Asistencia de dirección:
Mariano Mandetta
Tipo de espectáculo: Todo público
Sinopsis
Por una hendija -nadie sabe si en la pared o en su cabeza- se filtra el mundo. Si hubiera una ventana, ella la abriría. Espiaría. Si hubiera personas, las encontraría. Si hubiera un precipicio, intentaría volar. Sin hoja de ruta. Subiría montañas, atravesaría ríos, carnavales. Pediría todos sus deseos. Tendría un miedo, un nudo en la garganta. Se encerraría para nunca salir.
Y despertaría.
Nada de esto hay. Y sin embargo, todo sucede.
Premios y presentaciones destacadas:
2009
• Seleccionada para participar en el Festival de Payasas en Rio Esse Monte de Mulher Palhaça, 3ª edição - Brasil
• Temporada en No Avestruz en Buenos Aires (Marzo – Abril)
• Festival de El Bolsón – Argentina (Febrero)
2008
• Temporada en No Avestruz en Buenos Aires (Enero – Noviembre)
• Clownstro 2008 – Chile (Noviembre)
• Festival Noches Merlinas – Argentina (Noviembre)
• Semana del Teatro Independiente – Gob. De la ciudad. – Argentina (Noviembre)
• Festival 3 Semanas de Payasada -Teatro Nacional Cervantes – Argentina (Octubre)
• VII Festival de Otoño – Corredor Mesopotámico – Argentina (Marzo)
• Festival Estival Humo Negro – Argentina (Febrero)
• Festival de El Bolsón – Argentina (Febrero)
2007
• Temporada en No Avestruz en Buenos Aires (Octubre– Diciembre)
• Festival Internacional de Clown de Madrid - España
• Invitada a estrenar en el Festival Internacional de Pallasses en Andorra - Andorra
• Realiza funciones en Bilbao, Valencia y Barcelona - España
Currículum
Raquel Sokolowicz (ARG) – Dirección
Dni 14.406.279
Raquel Sokolowicz estudió en Buenos Aires con Miguel Guerberof, Héctor Bidonde y en la Escuela Nacional Arte Dramático.
En París estudió con Monika Pagneux y Philippe Gaulier y en L’École des Bouffons de Serge Martin.
Trabajó en Italia con el Teatro Núcleo de Ferrara.
Es Licenciada en Artes, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Como actriz trabajó en Propiedad clausurada de T. Williams, Las viejas putas de Copi con dirección de M. Pittier, Las Carolinas de L. Córdoba y Desde el monte de S. Gobernori dirigidas por I. Rodríguez de Anca.
Dirigió e interpretó Los días felices de S. Beckett, El loco a los pies de la cruz de D. Fo y Home sweet Home, escrita y dirigida con G. Angelelli.
Tuvo a su cargo la preparación actoral del Ballet Estable y la dirección actoral y escénica de El circo de los Animales de C. Trunsky, en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
Trabajó en el entrenamiento de los cantantes y colaboró con la régie de M. Lombardero de Mahagonny Songspiel de B. Brecht y K. Weill en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.
A partir de un poema de T. Bernhard, escribió y dirigió la tercera patria, obra por la que recibió el Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas.
Dirigió también Viaje a Otrasia, Sólo quiero que me amen, Descampado, Uriarte 5 y paraluisa.
Invitada por Mapa Teatro Laboratorio de Artistas montó en Colombia No te rías queso duele, inspirada en textos de V. Piñera.
Dirigió Parece ser que me fui, obra estrenada en mayo de 2007 en el Festival Internacional de Payasas de Andorra, con presentaciones en Barcelona, Bilbao y Valencia. En septiembre se presentó en el Festival Internacional de Clown de Madrid, fue estrenada en el mes de octubre de 2007 en Buenos Aires realizando tres temporadas consecutivas y participó del 9º Festival Estival de la Patagonia, del Festival de Clown de El Bolsón, del VII Festival de Otoño en el Corredor Mesopotámico, del Festival Noches Merlinas, San Luis y de Clownstro 2008, Chile.
Su trabajo de dirección de la obra fue destacado por los premios Teatro del Mundo 2008.
Desde 1985 realiza una intensa labor pedagógica en forma independiente siendo sus ejes la formación, el entrenamiento y la investigación teatral.
Enseñó invitada por diversas instituciones y espacios, entre otros, en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en el Teatro Nacional Cervantes (invitada por el Celcit Argentina y la Escuela Latinoamericana de Teatro), en el Centro Cultural Ricardo Rojas/UBA, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca para el Ballet del Sur, en las Jornadas Internacionales de Cultura y Desarrollo Social (INT/ Mendoza), en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), en el 9º Festival Estival de la Patagonia, en la UNI-Rio (Universidad de Teatro y Música de Río de Janeiro), en el Palácio das Artes de Belo Horizonte, en la Casa das Caldeiras de San Pablo y en Mapa Teatro de Bogotá, donde dictó el seminario El actor y el clown.
Trabajó con actores, bailarines y músicos y fue convocada por compañías de teatro y danza para la preparación actoral y el asesoramiento y la supervisión de la puesta en escena.