martes, 18 de enero de 2011

VIII ENCUENTRO DE TEATRO - OLAVARRÍA 2011

BASES Y CONDICIONES

1-ORGANIZACIÓN.
El Encuentro está organizado por el Gobierno Municipal de Olavarría a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Escuela Municipal de Teatro.

2-FECHA Y LUGAR DEL ENCUENTRO
El VIII Encuentro de Teatro Olavarría 2011, se realizará los días 11, 12,13 y 14 de Agosto en la sala del Teatro Municipal, la casa del Bicentenario y la sala de la Escuela Municipal de Teatro, espacio “La Casona”.

3-OBJETIVOS
Estimular la actividad teatral.
Proponer un espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los grupos participantes.
Fomentar el interés del público por el teatro brindando charlas, talleres, etc.
Promover la difusión del teatro independiente.

4-BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACION
- El Encuentro tiene carácter no competitivo; entregando únicamente el Premio del Público a la mejor obra y el o los reconocimiento/s a la Trayectoria que instituya la Comisión Organizadora.
- La convocatoria está abierta a elencos o grupos de teatro independiente, municipales, subvencionados, locales, de la Provincia de Buenos Aires y de las demás Provincias de la República Argentina, prioritariamente; reservando los derechos para invitar o convocar a elencos internacionales, si así lo dispusiera la organización.
- Podrán participar con obras de autores nacionales, internacionales, adaptaciones o creaciones colectivas.
- Serán seleccionadas obras de teatro para niños/as, todo público y público adulto.
- Podrán participar aquellas obras que no hayan realizado función en el Teatro Municipal de Olavarría durante los últimos doce meses precedentes al Encuentro.
- La duración de la obra no deberá ser inferior a los 30 minutos ni superar en exceso los 60 minutos. El tiempo de armado de los elementos escenográficos no podrá superar los 30 minutos. El tiempo de desarmado no deberá exceder los 15 minutos.
La organización cubrirá los siguientes gastos para actores/actrices y un director o un asistente sin excepción.
1- Alojamiento durante los cuatro días para los integrantes de los grupos participantes.
2-Almuerzos y cenas durante los cuatro días para la totalidad de los integrantes de los grupos participantes.
3-Cachet por cada función.
La organización no cubrirá gastos de traslados de los grupos ni de los elementos escenográficos de los mismos. Estos gastos estarán a cargo de los elencos participantes.
- Se establece como condición obligatoria la permanencia de los integrantes de los elencos seleccionados durante los cuatro días del encuentro.

5-INSCRIPCION
La recepción del material para participar de VIII Encuentro cierra el día 30 de Abril de 2011.El material recibido después del 30 de Abril se considerará válido para la selección, cuando la fecha de envío no exceda la estipulada para la recepción.
Los interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación:
5-a) Documentación requerida:
a) Formulario de inscripción.

b) Ficha técnica del espectáculo: Planta de luces y Planta escenográfica. Especificar la disposición de la sala.
c) Carpeta del grupo y el espectáculo (incluir breve currículo del grupo, síntesis argumental de la obra, datos específicos para incluir en los programas, publicaciones de prensa, notas, etc.)
d) Fotografías de la obra en formato digital (mínimo 5)
e) Video, DVD de la obra, sin editar con cámara fija.
f) Autorización de Argentores.


6-SELECCIÒN
Serán seleccionada obras de teatro, obras de títeres, danza teatro. PARA PÚBLICO INFANTIL, ADULTO Y TODO PÚBLICO.
- Una vez realizada la selección de las obras se notificará solamente a los grupos elegidos mediante llamado telefónico.
- A partir del 27 de Junio de 2011 se publicará en el blog la siguiente información: grupos participantes del VIII Encuentro de Teatro y los pre-seleccionados. Estos últimos cubrirán lugares eventualmente vacantes si alguna de las obras elegidas no pudiera concurrir al evento.
- El material recibido formará parte de la videoteca de la Escuela Municipal de Teatro. Por esta razón no será devuelto a los grupos.
6-a) Criterios de selección:
- Coherencia de los principios estéticos y poéticos de la obra.
- Calidad en el trabajo actoral.
- Profesionalismo y originalidad de la propuesta.
-Diversidad de lenguajes artísticos.
6-b) Selección de grupos locales:
Los elencos locales participarán de una selección, en cuyo caso intervendrá un comité conformado por teatristas foráneos. Debiendo cumplimentar para participar de la misma con los requisitos detallados en las bases de inscripción
IMPORTANTE: ***Los grupos seleccionados se comprometerán a cumplir indefectiblemente con todos los requisitos antes mencionados***

7- DATOS DE ENVIO:
El material deberé ser enviado por correo postal a la siguiente dirección:
CASA DE LA CULTURA y TURISMO
CNEL. SUAREZ. 2924. OLAVARIA (7.400). BS. AS.
VIII ENCUENTRO DE TEATRO.OLAVARRIA 2011


8-CONTACTOS:
a) En Internet: www.encuentrodeteatro.blogspot.com
b) Dirección electrónica: teatro.olavarria@gmail.com
c) Casa de la cultura y turismo: tel: 02284-426043/ 421186


FORMULARIO DE INSCRIPCION
Director o representante del grupo

  • Apellido y nombre:
  • Tipo y número de documento:
  • Dirección: C.P:
  • Ciudad:
  • Teléfono/ Fax:
  • Correo electrónico:

GRUPO

  • Nombre:
  • Lugar de procedencia:
  • Nombre de la obra:
  • Autor:
  • Adaptación:
  • Duración del espectáculo:
  • Tiempo de armado: Tiempo de desarmado:
  • Tipo de público:
  • Cachet por función:
  • Completar con los datos de actores y acompañante de elenco (director o técnico):

Apellido y Nombre
Tipo y N de documento
Función en el elenco

FICHA TECNICA:

presentar como requisito de inscripción.
Iluminación:
Detalle de croquis de planta de luces.
Por contar con la puesta de tres obras por día, necesitamos disponer de la estructura de luces y dejar armado para luego retirar cada puesta, agilizando el tiempo.

Sonido:
Especificar: bandeja, cantidad de canales, reproductor de CD, micrófonos, etc.
El acompañante (director o técnico) del grupo manipulará la consola de sonido e iluminación durante el espectáculo, asesorado por el técnico del Encuentro.

Aclaración: No contamos con micrófonos corbateros inalámbricos.


***Los grupos seleccionados se comprometerán a cumplir indefectiblemente con todos los requisitos mencionados en las bases y condiciones de participación***