domingo, 14 de agosto de 2011

VIII ENCUENTRO DE TEATRO OLAVARRÍA 2011

18 al 21 de agosto - PROGRAMACIÓN:


JUEVES 18

20 hs. (Entrada Gratuita)

APERTURA: “PA’ CHANCLETAS Y PURRETES, PASEÍTO MUSICAL TANGUERO”

APTA PARA TODO PÚBLICO

Este espectáculo es un paseo por todos los ritmos que ayudaron a conformar el tango. Con la conducción de dos presentadores muy graciosos, desfilan bailarines que interpretan coreografías entretenidas, generando una obra dinámica y didáctica a la vez.

Una muy buena oportunidad para llevar a los hijos al Teatro y disfrutar juntos de la representación.

La obra es llevada a escena por el grupo Casi Cirk, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

VIERNES 19

20:30 hs. INAUGURACIÓN OFICIAL – RECONOCIMIENTO A MÓNICA CABRERA

Obra: MUJERES DE OJOS NEGROS

APTA PARA TODO PÚBLICO

Esta obra nos muestra la relación de una madre con su hija de trece años, una madre dominante, una niña que busca ayuda en su abuela para escapar de sus presiones. Combina humor y reflexión, es recomendable para adolescentes y adultos.

Es presentada por el grupo Elenco Concertado, de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) donde ha recogido excelentes críticas.

22:30 hs “ESTOCOLMO”

A PARTIR DE 13 AÑOS

Vuelve a los escenarios olavarrienses Pepo Sanzano, reconocido integrante del inolvidable grupo LOS PREPU, con posterior trayectoria en la televisión nacional. Esta vez, junto al Elenco Pontelepile, de la vecina ciudad de Tandil, llega con una comedia desopilante; Pepo es un asaltante de bancos, que toma de rehén a un amigo de la infancia, sucediéndose a partir de ahí situaciones disparatadas y sumamente divertidas.

SÁBADO 20

15hs. (Escuela de Teatro) “ANSELMO AL RESCATE DE LOS SUEÑOS” (TÍTERES)

TODO PÚBLICO – ENTRADA GRATUITA

Beto Melendi con sus títeres propone una obra muy divertida para que disfruten chicos y grandes. Se llevará a cabo en la Escuela de Teatro Municipal (La Casona, Cnel. Suárez 2237).

20:30 hs: “LOS HERMANOS IBERRA, UNA HISTORIA DE AMOR Y DE GUERRA”

TODO PÚBLICO

Una estupenda recreación del radioteatro llevan adelante los integrantes del Grupo Dínamo de la ciudad de La Plata. Doce actores en escena, incluyendo músicos en vivo, en una puesta que lleva más de un año a sala llena en la capital de nuestra Provincia. Ante nuestros ojos, como si estuviéramos en un gran estudio de radio, se lleva adelante un radioteatro. Los actores se involucran cada vez más en sus personajes y la obra adquiere una intensidad y un humor que estalla en el cuadro final.

22:30hs. “CARNE SOLA”

ADULTOS

Esta obra interpretada por el Grupo Carne de Crítica, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió el premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) como Mejor Espectáculo de Humor del año 2010. Tamaña distinción nos exime de mayores comentarios sobre los méritos de esta obra. Sus dos actores muestran sobre el escenario todas sus dotes humorísticas, con un lenguaje audaz y una temática osada y reflexiva a la vez.

DOMINGO 21

19:30 hs. “LAS COSTURERITAS DE EVA”

TODO PÚBLICO

Obra seleccionada por la Facultad de Tandil, presentada por el grupo olavarriense No del Todo, nos invita a transitar un momento de la historia argentina a través de humildes personajes. La pieza a las nos muestra a las costureras del taller de Paco Jamandreu mientras Eva Perón visita al popular modisto. Compartimos sus sueños y esperanzas, en un excelente trabajo que recrea la época y sus manifestaciones.

21hs. CIERRE – ENTREGA PREMIO DEL PÚBLICO

OBRA INVITADA: MÓNICA CABRERA “EL SISTEMA DE LA VÍCTIMA”

Para cierre del Encuentro de Teatro, nada menos que Mónica Cabrera interpretando: “El sistema de la Víctima”. Sin extendernos demasiado toda vez que se informa aparte de la trayectoria de Mónica y de las características de la obra, cabe recordar que es un unipersonal donde la actriz interpreta seis personajes, exponiendo en el escenario su amplio bagaje técnico al servicio de una puesta con mucho humor, de ese humor que nos deja pensando cuando terminan las risas.