lunes, 19 de agosto de 2013

Crónica de Viaje, Encuentro de Teatro Olavarría 2013, El Casi Cirk.

Crónica de Viaje
Encuentro de Teatro Olavarría 2013
El Casi Cirk





Comenzó la semana y en Rosario ya se respiraba otro aire, ultimando detalles, ya estaba la compañía lista para arrancar; Se ataron los fierros a la chata, se cargó el termo con agua para unos buenos mates, unas frutas y galletitas.
 - ¿Ya estamos, no?

 El 80% del grupo salía desde Rosario y un 20% desde la Capital.

-En Olavarría hace frío, dicen -  esbozó un actor,  y no era mentira, lo sentimos esa madrugada de jueves. Luego de descansar en cómodas y calidas camitas, ya nos levantamos para nuestra primera función. Yo no se como pasan esas cosas, pero el Teatro estaba mucho, mucho, mucho más lindo que cuando lo dejamos aquella vez. No se si la distancia lo embelleció o qué.

Cyrano, Rosana y Cristián, contaron su historia de amor ante muchos, muchos, muuuuuchos niños que observaban atentos ocupando casi todas las butacas del enorme teatro.

 Felices y un poco cansados, en el hotel ya, tuvimos la dicha de conocer a nuestros grupos compañeros; Con quienes luego de charlar, entendimos que peleamos por lo mismo, creemos en lo mismo, rumbeamos los mismos caminos…solo que unos kilómetros más allá, o más acá; Eso nos hace tan felices…

 Una siestita, unos mates  y arrancamos para la segunda función del día. Nuevamente en el Teatro ese, tan imponente que se hace desear, ahí se produjo la magia: Los Cyranos nos sentimos plenos y libres esa noche; Luego, como coincidimos con nuestro querido compañero Pepo Sanzano: los actores tenemos hambre como condición por tal razón, nos fuimos al comedor.  Mesa larga, tipo familiar, Una familia calurosa y teatral nos recibió esa noche con un aplauso que nos cobijó pal´ resto del viaje.


Como si esto fuera poco, el viernes, luego de los religiosos mates y la ansiada charla con los compañeros en el Hotel, partimos a Cumelen, tuvimos la dicha de disfrutar de un espectáculo de los chicos de Pinta y Punto, merendamos con los pibes que viven ahí, bailamos al son del beatbox de Víctor y sus ojos claros  y, ya nada fue lo mismo; algo de nosotros se quedó allí.

Noche de teatro, disfrutamos de una obra que nos tocó en algún lugar de nuestra historia y de nuestra memoria a todos.

Sábado por la mañana, volvimos a Cumelen a compartir otro rato allí, porque esa experiencia no pasó desapercibida, sino todo lo contrario en nuestras vidas; Nos llevamos muchas voces, más risas, palabras, miradas y abrazos de un Encuentro que para el Grupo El Casi Cirk es: EL ENCUENTRO.

 Amamos venir a Olavarría, estamos enamorados de ese Teatro, de su gente, del amor y del calor de todos los organizadores que ponen pulmón a esta Fiesta del arte.

Y así nos volvimos, con el corazón que explota de felicidad, con unos cuantos amigos más, de distintas partes del globo, con la sonrisa pegada en la cara, con ganas de quedarnos y de que no se termine. Y como si todo esto fuese poco, el domingo a la noche, sola en casa por comer un pollo comprado (detestando no haberme podido quedar hasta el final del Encuentro) recibo un llamado desde arriba de ese escenario iluminado que dice  -acá hay mucha gente que quiere aplaudirlos, porque acaban de recibir un Premio- ahí ya solo grité de felicidad, llamé a mis compañeros, y llamé a mi abuela…

 Que el profundo amor que recibimos de todos los que formaron parte del ETO 2013, sea coronado por una caricia tal del público, nos convierte en absolutos afortunados…

 ¿Qué más podemos pedir? Ah! Si…volver…VOLVER PRONTO
¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!!

                                                                                                   Grupo El Casi Cirk.

                                                                                                   Rosario, Argentina