BASES PARA EL X ENCUENTRO DE TEATRO. OLAVARRÍA 2013
BASES Y
CONDICIONES
1-ORGANIZACIÓN.
El Encuentro está organizado por el Gobierno Municipal de Olavarría
a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y
la Escuela Municipal de Teatro.
2-FECHA Y LUGAR
DEL ENCUENTRO
El X Encuentro de Teatro Olavarría 2013, se realizará los días 15,16, 17
y 18 de Agosto en la sala del Teatro Municipal, tomando como salas
alternativas, la casa del Bicentenario y la sala de la Escuela Municipal de Teatro,
salón de las Artes.
3-OBJETIVOS
- Estimular la actividad teatral.
- Proponer un espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los grupos participantes.
- Fomentar el interés del público por el teatro brindando charlas, talleres, etc.
- Promover la difusión del teatro independiente.
4-BASES Y
CONDICIONES DE PARTICIPACION
-
El Encuentro tiene carácter no
competitivo; entregando únicamente el Premio del Público a la mejor
obra y el o los reconocimiento/s a la Trayectoria que instituya la
Comisión Organizadora.
-
La convocatoria está abierta a elencos o grupos de teatro independiente,
municipales, subvencionados, locales, de la Provincia de Buenos Aires y de las
demás Provincias de la República Argentina, prioritariamente; reservando
los derechos para invitar o convocar a elencos internacionales, si así lo
dispusiera la organización.
-
Podrán participar con obras de autores nacionales, internacionales,
adaptaciones o creaciones colectivas.
-
Serán seleccionadas obras de teatro para niños/as, todo público y público adulto (incluye unipersonales, teatro
callejero, danza teatro).
-
Podrán participar aquellas obras que no hayan realizado función en
el Teatro Municipal de Olavarría durante los últimos doce meses precedentes al Encuentro.
-
La duración de la obra no deberá ser inferior a los 30 minutos ni superar
en exceso los 60 minutos. El tiempo de armado de los elementos escenográficos
no podrá superar los 30 minutos. El tiempo de desarmado no deberá exceder los
15 minutos.
-La
organización cubrirá los siguientes gastos para actores/actrices y (1) un director o un asistente sin excepción.
1- Alojamiento
durante los cuatro días para los integrantes de los grupos participantes.
2-Almuerzos y
cenas durante los cuatro días para la totalidad de los integrantes de los
grupos participantes.
3-Cachet por función.
La organización
no cubrirá gastos de traslados de los grupos ni de los
elementos escenográficos de los mismos. Estos gastos estarán a cargo de los elencos participantes.
- Se
establece como condición obligatoria
la permanencia de los integrantes de los
elencos seleccionados durante los cuatro
días del encuentro.
5-INSCRIPCION
La recepción del material para participar de X
Encuentro cierra el día 31 de Marzo de 2013.El material
recibido después del 31 de Marzo se considerará válido para la
selección, cuando la fecha de envío no exceda la estipulada para la recepción.
Los
interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación:
5-a) Documentación requerida:
a) Formulario de inscripción. (Ver pg.5), ENVIAR EN FORMA IMPRESA
b) Ficha técnica del espectáculo: Planta de luces
y Planta escenográfica. (Ver Pg. 6) ENVIAR EN FORMA IMPRESA
c) Carpeta del grupo y el espectáculo (incluir breve
currículo del grupo, síntesis argumental de la obra, datos específicos para
incluir en los programas, publicaciones de prensa, notas, etc.)ENVIAR
EN FORMATO DIGITAL: DVD/CD
d) Fotografías de la obra en formato digital
(mínimo 5) ENVIAR EN FORMATO DIGITAL:DVD/CD
e) Video, DVD de la obra, sin editar con cámara fija.
f) Autorización de Argentores.
6-SELECCIÒN
Serán seleccionadas obras de teatro, unipersonales, teatro callejero,
obras de títeres, danza teatro. PARA PÚBLICO INFANTIL, ADULTO Y TODO PÙBLICO.
- Una vez
realizada la selección de las obras se
notificará únicamente a los grupos elegidos mediante llamado
telefónico.
- A
partir del 17 de Junio de 2013 se publicará en el blog la siguiente
información: obras seleccionadas y obras suplentes para participar del X Encuentro
de Teatro.
- El material
recibido formará parte de la videoteca de la Escuela Municipal de Teatro.
Por esta razón no será devuelto a los grupos.
6-a) Criterios de selección:
- Coherencia de los principios estéticos y poéticos
de la obra.
- Calidad en el trabajo actoral.
- Profesionalismo y originalidad de la propuesta.
-Diversidad de lenguajes artísticos.
6-b) Selección de grupos locales:
Los elencos locales participarán de una selección,
en cuyo caso intervendrá un comité conformado por teatristas foráneos. Debiendo
cumplimentar para participar de la misma con los requisitos detallados en
las bases de inscripción
IMPORTANTE: ***Los
grupos seleccionados se comprometerán a cumplir indefectiblemente con todos los
requisitos antes mencionados***
7- DATOS DE
ENVIO:
El material
deberé ser enviado por correo postal a la siguiente dirección:
CASA DE LA CULTURA y TURISMO
CNEL. SUAREZ. 2924. OLAVARIA (7.400). BS. AS.
X ENCUENTRO DE TEATRO.OLAVARRIA 2013
8-CONTACTOS:
c) Casa de la cultura y turismo: tel: 02284-426043/
421186
FORMULARIO
DE INSCRIPCION
Director
o representante del grupo
Apellido y
nombre: ________________________________________________
Tipo
y número de documento: ______________________________________
Dirección:
__________________________________ C.P: _______________
Ciudad:
____________________________
Teléfono/
Fax: ___________________________________________
Correo
electrónico: ___________________________________________
GRUPO
Nombre:
____________________________________________________
Lugar de
procedencia: _________________________________________
Nombre de
la obra: ____________________________________________
Autor:
______________________________ Adaptación: ___________________
Duración
del espectáculo: ___________________________
Tiempo de
armado: ______________ Tiempo de desarmado: ______________
Tipo de público:
_____________________________
Cachet por
función: _________________
Completar con
los datos de actores y acompañante de elenco (director o técnico)
Apellido
y Nombre
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Tipo y
N de documento
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Función en el elenco
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1
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2
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3
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4
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6
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8
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FICHA TECNICA: presentar como requisito de
inscripción.
Iluminación:
- Detalle de croquis de planta de luces.
Por contar con
la puesta de tres obras por día, necesitamos disponer de la estructura de
luces y dejar armado para luego retirar cada puesta, agilizando el
tiempo.
Sonido:
- Especificar: bandeja, cantidad de canales, reproductor de CD, micrófonos, etc.
El acompañante
(director o técnico) del grupo manipulará la consola de sonido e iluminación durante
el espectáculo, asesorado por el técnico del Encuentro.
Aclaración: No contamos con micrófonos
corbateros inalámbricos.
***Los
grupos seleccionados se comprometerán a cumplir indefectiblemente con todos los
requisitos mencionados en las bases y condiciones de participación***