miércoles, 29 de septiembre de 2010

Viernes-22 Hs. " CABALLO EN UN INCENDIO" - Teatro Municipal














FICHA TÉCNICA

Autor: Alfredo Rosenbaum

Actúan:

Gustavo Pardi (Lector)

Guillermo Tassara (Gemelo 1)

Alfredo Rosenbaum (Gemelo 2)

Silvia Fernández (Voz de la Asistente)

Banda sonora: Aníbal Zorrilla

Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo

Iluminación: Cristina Lahet

Gráfica: Eduardo Grilli

Puesta en escena y dirección general: Ita Scaramuzza

SINOPSIS

Caballo en un incendio, de Alfredo Rosenbaum, se presenta como metáfora de una sociedad competitiva, una sociedad que deja fuera de juego a los que son incapaces de dañar a otros con el fin de ocupar los primeros lugares. Una máquina social que asfixia cualquier intento de solidaridad en la diferencia. Tres hombres esperan ser llamados. Uno de ellos, el Lector, está inmerso en un estado de vigilia que le impide distinguir lo que sucede de lo que lee y de lo que imagina. Los otros dos, Gemelos, que cuentan con más experiencia en esta situación, indiferenciados entre sí, se aplican a desmenuzar al Lector, desde permanentes situaciones de distracción que van produciendo un humor cada vez más oscuro. Se escucha la voz de una Asistente reclamando la atención de los hombres una y otra vez. ¿Cómo poner fuera de juego a un caballo de carrera lleno de premios? Si esa fuera la historia, la obra responde creando un ambiente enrarecido donde el relato de la novela que cuenta el Lector se confunde con sus propias percepciones.

MENCIONES O PREMIOS DE LA OBRA.

Espectáculo subsidiado por Proteatro

Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Participa del III Encuentro de Teatro Pilar 2006, Argentina, de carácter competitivo, donde obtiene las siguientes distinciones:

- Premio Mejor Dirección (Ita Scaramuzza)

- III Premio Mejor Elenco.

- Nominaciones a los premios Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Ambientación.

Participa como espectáculo invitado del FITCA, Festival Internacional de Teatro Cármen 2007, Ciudad del Cármen, Campeche, México.

Participa como espectáculo invitado en el 4° Encuentro de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas, Ovalle, Chile, 2008.

Participa como espectáculo invitado en el IV Encuentro Nacional e Internacional de Teatro de Barranquilla – ENITBAR,Barranquilla, Colombia, 2010.

Participa como espectáculo invitado en el XI EncuentroInternacional de Teatro Otoño Azul, Prov. de Buenos Aires, Argentina, 2010, donde obtiene las siguientes distinciones:

- Premio del Jurado Mejor Dirección (Ita Scaramuzza).

- Premio del Jurado Mejor Actor (Guillermo Tassara).

- Nominación mejor Banda de sonido (Aníbal Zorrilla).